Coaching Laboral

Coaching laboral es un proceso de acompañamiento y apoyo en tu acceso al mercado laboral.  Tanto si se trata de tu primera incorporación al trabajo, como de una transición de carrera, de generar tu nueva carrera profesional, o de emprender por tu cuenta.

Un proceso de Coaching Laboral puede ser una gran oportunidad para todas aquellas personas que están desencantadas profesionalmente, que han perdido la motivación en lo que hacen, que han perdido su puesto de trabajo y necesitan reincorporarse al mercado laboral, o bien, que finalizan sus estudios y acceden por primera vez al entorno laboral.

A través de un proceso de coaching laboral, recibirás todo el apoyo y la guía que necesites, bien en tu proceso de búsqueda de empleo, bien en tu transición o elección de carrera profesional.

Puede ser una gran oportunidad que te permita reflexionar sobre la trayectoria profesional que has seguido hasta el momento, y permitirte elegir entre diferentes opciones de cara al futuro: ya sea un posible cambio de rumbo, una continuidad o bien la ruptura con el pasado profesional y la creación de un nuevo camino, tu “segunda carrera”.

A través del Coaching Laboral tendrás el acompañamiento que requieras en este proceso, te permitirá redescubrir tus competencias, habilidades, logros, apoyarte en la definición de tu objetivo con claridad, definir qué es lo qué quieres realmente, localizar las oportunidades para conseguirlo, y seguir un plan de acción para transformar dichas oportunidades en proyectos profesionales reales.


“Un hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”

Coaching laboral es un proceso de acompañamiento y apoyo en tu acceso al mercado laboral. Tanto si se trata de tu primera incorporación al trabajo, como de una transición de carrera, de generar tu nueva carrera profesional, o de emprender por tu cuenta. un párrafo. Haz clic sobre mí para editarme y crear tu propio texto. Soy una oportunidad para que tus clientes sepan

más sobre ti..

Si crees que necesitas ayuda psicológica; si buscas cómo superar una insatisfacción del presente y deseas mejorar en el futuro; si por diferentes circunstancias de tu vida estás pasando por momentos de depresión, ansiedad o cualquier situación en la que te notes con cierta falta de control, estas afectado laboralmente,estas desbordado, y con dificultad para superarlo tú solo. Si sientes algún trastorno psicológico (conductas compulsivas, fobias…), que te dificultan tu vida diaria. O simplemente consideras que necesitas mantener conversación con un profesional de la psicología con quien abordar problemas desde otra perspectiva tanto cognitiva como conductual o afectiva.

Puedes ponerte en contacto con el centro, tanto para solicitar un entrevista presencial como entrevista online.

Metodologia
En una primera sesión se acuerdan los objetivos y metas del tratamiento.
La duración de cada entrevista es variable: 45 minutos por término medio, pero cada quien dispone del tiempo que se estime necesario para plantear y resolver su problema.
A las sesiones están invitados quienes quieren colaborar en la búsqueda de soluciones.
La periodicidad de las sesiones es flexible y depende fundamentalmente de los deseos y necesidades de los pacientes y familiares.
La duración del tratamiento depende de cada caso, tratando siempre de que sean las menos posibles, pero tantas como sean necesarias. En todo caso, la finalización se acuerda con las personas implicadas y en función de criterios particulares.

Te ofrecemos una solución sistémica que atienda tanto a los factores personales como relacionales que intervienen en tu problema

En ciertas ocasiones, el trabajo se convierte en fuente de ansiedad y problemas. Cuando uno se siente desmotivado y quemado (burn out), cuando la fatiga mental, y muchas veces física, empieza a ser permanente, cuando uno empieza a percibir el trabajo como una carga en su vida… podemos plantearnos si necesitamos ayuda psicológica que nos ayude a enfrentar estas situaciones.

Por diferentes motivos, nuestro trabajo puede convertirse en causante de un malestar global. Situaciones de moobing, acoso laboral, maltrato laboral o situaciones derivados del estrés laboral pueden ser causantes de alteraciones importantes a nivel personal e incluso de familia o pareja.

Enfrentarse a estas situaciones con un apoyo psicológico puede ayudarnos a tomar las decisiones más pertinentes en nuestro caso y aclarar nuestra situación laboral personal.

Pregunta por nuestro programa, por nuestros entrenamientos laborales y consigue empleo mas facil.

¿Qué es Coaching Laboral?

Coaching laboral es un proceso de acompañamiento y apoyo en tu acceso al

mercado laboral. Tanto si se trata de tu primera incorporación al trabajo, como de una transición de carrera, de generar tu nueva carrera profesional, o de emprender por tu cuenta.

Un proceso de Coaching Laboral puede ser una granoportunidad para todas aquellas personas que están desencantadas profesionalmente, que han perdido la motivación en lo que hacen, que han perdido su puesto de trabajo y necesitan reincorporarse al mercado laboral, o bien, que finalizan sus estudios y acceden por primera vez al entorno laboral.

A través de un proceso de coaching laboral, recibirás todo el apoyo y la guía que necesites, bien en tu proceso de búsqueda de empleo, bien en tu transición o elección de carrera profesional.

Puede ser una gran oportunidad que te permita reflexionar sobre la trayectoria profesional que has seguido hasta el momento, y permitirte elegir entre diferentes opciones de cara al futuro: ya sea un posible cambio de rumbo, una continuidad o bien la ruptura con el pasado profesional y la creación de un nuevo camino, tu “segunda carrera”.

A través del Coaching Laboral tendrás el acompañamiento que requieras en este proceso, te permitirá redescubrir tus competencias, habilidades, logros, apoyarte en la definición de tu objetivo con claridad, definir qué es lo qué quieres realmente, localizar las oportunidades para conseguirlo, y seguir un plan de acción para transformar dichas oportunidades en proyectos profesionales reales.

El Mobbing versus Sindrome de Burnout

El mobbing es una pandemia del siglo actual, aun así se debe tomar con cautela y saber discernir con claridad entre mobbing y otras figuras que pueden confundirse con el acoso como es el “Sindrome de Burnout”.

Este síndrome también es conocido como estrés laboral o síndrome del quemado. Este síndrome puede definirse como estrés en el ámbito laboral y que se caracteriza por
un progresivo agotamiento físico y psicológico, una pérdida de motivación por las tareas realizadas, y a su vez cambios de comportamiento, manteniendo una actitud negativa y con malos modales hacia los demás.
Esta situación de malestar y estrés laboral es contrapuesta a una situación de acoso labo
ral, pues en la segunda situación es necesario un hostigamiento psicológico que no se da en las personas con “Síndrome de Burnt out”. Además de esto, en una situación de acoso laboral se agreden derechos fundamentales de la persona, como su dignidad e integridad moral, mientras que una empresa que no la gestione adecuadamente, se comportará de manera estricta sin agredir los derechos fundamentales.
Además, en el mobbing existe intencionalidad de perjudicar al trabajador, mientras que en la práctica inapropiada de la actividad empresarial prevalece el interés de la empresa interpretado de forma equivocada.
Con el fin de no llegar a esta situación del síndrome del trabajador quemado, es fundamental la prevención. En primer lugar, se debe valorar y evaluar las situaciones que propician estrés y ansiedad en los empleados y de este modo, controlar dichas situaciones y paliar con herramientas adecuadas para minimizarlo y que el trabajador pueda realizar sus tareas de manera óptima sin sobrecarga laboral.

A su vez, es imprescindible que el trabajador adopte una actitud asertiva en el ámbito laboral, además de redefinir las expectativas laborales que poseen de tal forma que, dichas expectativas sean objetivas y a su alcance para evitar frustraciones.

El síndrome de Burnout, puede llegar a confundirse con una situación de acoso por dichos motivos, una mala gestión de la empresa y en consecuencia una sobrecarga laboral, además de unas falsas expectativas por parte del trabajador.

Por otra parte, debemos mencionar el abuso de autoridad, definiéndose como excederse en el ejercicio de atribuciones frente a un subordinado, generalmente forzándolo a realizar tareas que no forman parte de sus obligaciones, o bien trabajar más horas de las pactadas sin aumentar su remuneración. Este abuso de autoridad, si se da de forma muy abrupta y con muchas otras características puede ser considerado acoso. Sin embargo, este abuso de autoridad generalmente se da por una mala organización de la empresa y del jefe que intentan llegar a objetivos de forma autoritaria, pero sin perjudicar al trabajador.

Otra figura a fin es el abuso de confianza, que supone una infidelidad que realiza alguien contra una persona que, sin intención, le ha dado un espacio en su vida. Puede enraizarse al término abuso, aunque en general, no tiende a ser perjudicial para la estabilidad psicológica.

Por tanto, debemos sensibilizarnos y reconocer qué es acoso y qué no lo es.